Instituto de Psicologia Paranormal - Reconocido con Personería Jurídica en IGJ bajo Resolución No. 1167/04 Ley 22.315 (MJS y DDHH) Entidad inscripta en el Registro Nacional de Organizaciones no-Gubernamentales (CENOC) No. 16372.
Biblioteca
Recomendamos

 

Primer Base de Datos Hispano-parlante en Parapsicologia

Agencia Latinoamericana de Informacion PSI

La Agencia Latinoamericana de Información Psi (ALIPsi) es un centro de documentación en parapsicología creado con el objeto de ofrecer un servicio de orientación y consulta bibliográfica a todos aquellos interesados en parapsicología. ALIPsi es el primer centro de información en habla hispana que dispone de más de un millar de obras acerca de parapsicología en su biblioteca y otros tópicos, y una de los tres únicas bases de datos en el mundo que ofrece el más completo y documentado archivo bibliográfico en computadora, tanto para el profesional en areas clínicas o experimentales, como para el público en general interesado en esta disciplina.

ALIPsi ofrece un abanico de servicios disponibles a todo aquel que lo solicite, facilitando el acceso de ese material a través de varios sistemas de comunicación a nivel nacional e internacional. En Iberoamérica es el único servicio de consulta bibliográfica que otras instituciones con avanzado desarrollo científico, en diferentes puntos del planeta, están desarrollando. La parapsicología en los países de habla-hispana tampoco podía prescindir de esta facilidad.

Para quien es ALIPsi?

El desarrollo actual de la parapsicología como ciencia requiere una comprensión específica de aquello que pretende investigar. Para quien elabora este campo como parte de su actividad profesional, es necesario acceder a la consulta e información sin la cual es imposible continuar actualizado. Para ello, otros institutos científicos ofrecen a sus profesionales complejos sistemas de búsqueda bibliográfica e intercambio, que permite una eficaz confección de informes para tesis, exposiciones en congresos y convenciones, análisis clínicos, y otras numerosas labores. ALIPsi es, por lo tanto, la única oportunidad para que ese esfuerzo sea recompensado con la rapidez y la celeridad que exige el mundo moderno, de aquellos países que cuentan con el más alto grado de evolución científica y tecnológica.

Como consultar ALIPsi?

ALIPsi dispone de un sistema informático de avanzada, una vasta biblioteca, publicaciones especializadas en todos los idiomas, y material audiovisual. Además una excelente colección de video-tapes documentales subtitulados y/o hablados en español. Recientemente, se ha incorporado un sistema de análisis bibliográfico que permite seleccionar capítulos y referencias con solo procesar la información, clasificándola por autor, título, tema, y año (sistema SIPSI). Es probable que ALIPsi no disponga específicamente del material solicitado, pero eso no es impedimento, pues ALIPsi sostiene una comunicación con cientos de centros parapsicológicos en todo el mundo, y esa información puede ser solicitada y recibida en poco tiempo.

Además, el servicio incluye fotocopia sólo para artículos y capítulos de libros (la fotocopia de libros es un ilícito), de modo que si el solicitante lo desea, ALIPsi selecciona y pone a su disposición el material en forma inmediata. Existen múltiples formas de consultar ALIPsi, pese a usted carezca de datos precisos para formular su pedido. La Biblioteca de Parapsicología dispone de un listado de libros y préstamo bibliográfico a sus interesados, que puede ser consultada.

Biblioteca de Parapsicologia

Basado en el Sistema de Informacion Psi (SIPSI)

La Guía Bibliográfica ALIPsi (Agencia Latinoamericana de Información Psi) permite una rápida y accesible consulta del material literario disponible en el Instituto de Psicología Paranormal, la cual ha sido conformada de acuerdo al sistema de clasificación de la base de datos SIPSI (Sistema de Información Psi), del Instituto Latinoamericano de Psicología Paranormal de Querétaro, México. Los autores de cada tema han sido clasificados por orden alfabético. Cada dato (autor, año, etc.) estan separados entre si por una coma.

La biblioteca esta compuesta por:

BIBLIOTECA POR TEMAS
Localice los libros de su interés de acuerdo al tema.

BOLETINES Y REVISTAS

HEMEROTECA POR TEMAS
Localice en español los títulos de los artículos de las revistas indexadas de parapsicología.

VIDEOTECA
Colección de video-documentales en VHS sobre parapsicología y areas conexas que compila más de 6000 horas de documentales y testimoniales sobre lo paranormal.

FOLLETOS & MONOGRAFIAS
Colección de artículos, monografias, y separatas de investigación en todos los idiomas sobre parapsicología y áreas conexas.

BIBLIOTECA DE PSICOLOGIA
Colección de libros de Autoayuda, Congresos de psicología, Epistemología , Funciones psicológicas básicas, Hipnosis, Historia de la psicología, Psicología de la personalidad, Psicoanálisis, Psicodiagnóstico, Psicología educativa, Psicología experimental, Psicología general, Psicología de la niñez y la adolescencia, Psicopatología, Psicoterapia, Psicología de la religión, Sexología, Temas del hombre, y revistas de psicología.

 

VolverSubir

INSTITUTO DE PSICOLOGIA PARANORMAL - Salta 2015 (C1137ACQ) - Buenos Aires - República Argentina
Telfax: (+5411) 4305-6724 | (15) 6161-1376 - rapp@fibertel.com.ar