Encuestas

Cuestionario de Premoniciones

DATOS BASICOS

Una premonición es una experiencia en la cual es posible tener una percepción acerca de un evento futuro. Las formas en que las premoniciones tienen lugar varian de persona en persona. Esta encuesta busca descubrir algunas características de las premoniciones y la frecuencia con que éstas ocurren. Por favor, responda cada pregunta con absoluta honestidad.

La primera parte de esta encuesta está relacionada con experiencias premonitorias en sueños (1.1. a 1.9), la segunda parte está relacionada con premoniciones en vigilia (2.1. a 2.7), y la tercera a varias características, temas y personas relacionadas con las premoniciones.

Nombre y Apellido:
Email:
Sexo:
Edad:

(años)


CUESTIONARIO

1. 1. He tenido sueños que anticipan el futuro, sin posibilidad alguna de deducirlo o saberlo de antemano. Si su respuesta es NUNCA, por favor, continue en la pregunta 2.1
1. 2. Los temas de mis sueños premonitorios son en su mayoría:
1. 3. Mis sueños premonitorios se presentan:
1. 4. Mis sueños premonitorios son:
1. 5. Mis sueños premonitorios son:
1. 6. La intensidad emocional de mis sueños premonitorios es:
1. 7. Soy capaz de distinguir un sueño premonitorio de un sueño no premonitorio (sueños de deseos y expectativas incumplidass), o producto de mi imaginación o mis fantasías.
1. 8. El sueño premonitorio se cumplió despues de pasado (por favor indique el numero y tiempo que pasó, por ejemplo, 10 minutos, o 2 horas, o 10 dias, etc.)

Si es otra escala de tiempo, por favor, indicar:
1. 9. El sueño premonitorio estuvo relacionado con (puede marcar más de uno):
2. 1. He tenido presentimientos / corazonadas / pálpitos. Si su respuesta es NUNCA, por favor, continue a partir de la pregunta 3
2. 2. Los temas de mis premoniciones son en su mayoría:
2. 3. Mis presentimientos / corazonadas / pálpitos son:
2. 4. Soy capaz de distinguir presentimientos / corazonadas / pálpitos de otras experiencias personales (deseos y expectativas incumplidas), o producto de mi imaginación o mis fantasías.
2. 5. La intensidad emocional de mi presentimiento / corazonada / pálpito es:
2. 6. Mi presentimiento / corazonada / pálpito se cumplió después de pasado (por favor indique el numero y tiempo que pasó, por ejemplo, 10 minutos, o 2 horas, o 10 dias, etc.)

Si es otra escala de tiempo, por favor, indicar:
2. 7. Mi presentimiento estuvo relacionado con (Puede marcar más de uno):
3. He tenido la experiencia de adelantarme a expresar verbalmente una idea, frase o pensamiento durante una conversación que otra persona iba a decir justo en ese momento.
4. He tenido un éxito inusual en los juegos de azar gracias a un pálpito o una premonición.
5. He logrado evitar un accidente (mío o de otra persona) gracias a una premonición.
6. He tenido la experiencia de anticipar el estado de salud de otra persona antes que ésta caiga enferma sin tener ningun conocimiento previo de ello.
7. He tenido una visión premonitoria de una situación (u otra persona) para la cual no encuentro una explicación normal.
8. He tenido una impresión súbita y fugaz de un evento futuro para la cual no encuentro una explicación normal.
9. He tenido la experiencia de oir una voz claramente que me advertía de un suceso futuro para la cual no encuentro una explicación normal.
10. He tenido un síntoma físico (por ej. dolor, calor, cosquilleo, etc.) que anticipó claramente un suceso futuro para el cual no encuentro una explicación normal.
11. He intentado voluntariamente tener una premonición.
12. Tengo familiares directos que también han experimentado eventos premonitorios.
13. En mis premoniciones han predominado, sea durante o después (puede indicar más de una opción):
EMOCIONES NEGATIVAS

EMOCIONES POSITIVAS
14. 1. Debe entenderse que cualquiera de las situaciones abajo listadas podrán ser indicadas una vez descartada cualquier posibilidad de prever o inferir el evento. Por lo general, mis presentimientos / corazonadas / pálpitos se refieren a (puede indicar más de una opción):

Otras
14. 2. Por lo general, mis presentimientos / corazonadas / pálpitos son frecuentes (puede indicar más de una opción):

Otras
15. ¿Puede usted narrar su experiencia premonitoria más importante? Por favor, adicione detalles focalizando la experiencia y el evento que ocurrió posterior.

MUCHAS GRACIAS POR COMPLETAR ESTE CUESTIONARIO

Campos Obligatorios