Instituto de Psicologia Paranormal - Reconocido con Personería Jurídica en IGJ bajo Resolución No. 1167/04 Ley 22.315 (MJS y DDHH) Entidad inscripta en el Registro Nacional de Organizaciones no-Gubernamentales (CENOC) No. 16372.
Encuesta
Recomendamos

 

Encuesta

Apariciones y Fantasmas: Cuentanos tu caso!

Una vivencia de contacto con un difunto (VSCD) espontánea y directa se produce cuando una persona que ha sufrido la pérdida de alguien cercano percibe inesperadamente a un fallecido a través de los sentidos de la vista, el oído, el olfato o el tacto. Muy comúnmente, las personas que experimentan una VSCD (los receptores) solo "sienten la presencia" de la persona fallecida o perciben un contacto o una comunicación durante el sueño o estados hipnagógicos.

Las VSCD ocurren con frecuencia, se estima que un 50% de quienes han sufrido una pérdida han experimentado uno o más VSCD espontáneas y directas. Los testimonios recogidos en diferentes países y desde el siglo pasado sugieren que este fenómeno es universal y atemporal. A pesar de su ocurrencia extendida, las VSCD, paradójicamente, han sido poco investigadas y están ausentes de los medios y del discurso público. Como resultado, los receptores generalmente no tienen un marco de referencia que les permita entender e integrarla y aprovechar plenamente una experiencia que no coincide con las concepciones de la realidad a las que estamos acostumbrados.

El objetivo de este proyecto internacional de investigación con una duración de dos años es obtener una mejor comprensión de la fenomenología y del impacto de las vivencias subjetivas de contacto con un difunto espontáneas y directas. Se espera que los datos recopilados sobre la base de este cuestionario proporcionen información sobre el perfil de los receptores; el perfil de la persona fallecida que supuestamente inició el contacto; las circunstancias en las que ocurrió; el tipo, despliegue y mensaje de las VSCD; y su impacto en los receptores. El resultado debería permitir la divulgación de este fenómeno social oculto a la comunidad científica y al público a través de publicaciones, conferencias y eventos mediáticos.

Los invitamos a participar de esta importante encuesta y entrar en contacto con nosotros para mas informacion!

https://northampton.onlinesurveys.ac.uk/spanish-adc-questionnaire

 

VolverSubir

INSTITUTO DE PSICOLOGIA PARANORMAL - Salta 2015 (C1137ACQ) - Buenos Aires - República Argentina
Telfax: (+5411) 4305-6724 | (15) 6161-1376 - rapp@fibertel.com.ar