Nuestras Instalaciones

Instituto de Psicología Paranormal

El Instituto de Psicología Paranormal se encuentra en la calle Salta 2015, entre Av. Caseros y 15 de Noviembre de 1889, a pocas cuadras de Plaza Constitución. Los horarios de atención son de Lunes a Sábado de 14 a 20hs.

Un gran numero de transportes conducen aquí: Línea “C” de Subte (Retiro-Constitución) y Línea “Roca” de Ferrocarril. Te acercan los siguientes medios de transporte sobre calle Salta y cercanas:Líneas 59, 28, 91, 9, 65, 100, y otros cercanos a Plaza Constitución.

Biblioteca de Parapsicología

Almacena más de 1500 libros numerados, catalogados y fichados por autor, materia, idioma, y editorial.

La literatura se puede localizar por fichas de cartulina o por computadora mediante el programa Sipsi 2.0.

07_hemeroteca

Hemeroteca de Parapsicología

La hemeroteca del IPP almacena varias colecciones de publicaciones de parapsicología, investigación psíquica (o metapsíquica), espiritismo, ocultismo y psicología.

Además, recibe cerca de 100 diferentes revistas de todas partes del mundo como parte de la política de intercambio que ha iniciado la Revista Argentina de Psicología Paranormal desde 1990.

Conferencias, Cursos y Seminarios

El IPP ya ha llevado a cabo un centenar de talleres, conferencias, cursos, seminarios, y congresos, en el campo de la parapsicología y áreas conexas.

IPP-E (Delegación España)

En un impulso por extender su legítima historia y antecedentes pioneros en la investigación en el campo de las experiencias parapsicológicas, el IPP ha promovido la apertura y creación de una sede en España.

Actualmente la sede del IPP-E se encuentra ubicada en Santander, Cantabria, a cargo del Prof. Marcelo Eremián, quien coordina las diversas actividades de formación educativa que desarrolla el IPP-E (ver http://alipsi.es/).

Investigando la Percepción Extrasensorial

El IPP dispone del primer laboratorio Ganzfeld en Argentina.

Aquí llevamos a cabo interesantes y excitantes investigaciones sobre telepatía usando técnicas
de última generación.

Videoteca

El IPP almacena mas de 3,500 horas de video-documentales, video-conferencias y video-entrevistas.

Ademas contiene una selecta coleccion de programas de TV (aire y cable) desde 1988 a la fecha. Las colecciones de video-documentales están clasificadas por productora, tema, TV emisora y palabras clave.

Los tapes incluyen sistema NTCS, PAL N y SECAM y DVD. Unos 60 temas diferentes completan una de las colecciónes de videos mas completa de America Latina.

Museo

Una de las principales atracciones del IPP es la colección de libros antiguos, algunos de cuyos ejemplares datan del siglo XVIII.

Además, se conservan antiguos aparatos para medir la PES, equipos generadores de eventos aleatorios, y piezas de colección del os principios de la investigación parapsicológica en Argentina y en el mundo.

Sala de Recepción

Miembros del IPP cooperan en la conservación y recopilación de información de los archivos del IPP.

Gran parte de la gran colección literaria del IPP y ejemplares de clasificación son archivados y consultados por profesionales y estudiantes de Argentina y otros países.

Alejandro Parra

Alejandro Parra en su lugar de trabajo. Diariamente, Parra recibe decenas de mensajes por email y correspondencia postal de todo el mundo.

Periodistas y otros profesionales entrevistan a Parra para conocer los mas recientes avances de la investigación parapsicológica argentina y los estudios llevados a cabo en otros países.

Documentación Historica & Archivo

El IPP almacena cientos de documentos sobre historia de la parapsicologia argentina e internacional, piezas de laboratorio de parapsicología, documentos del IPP, y otros materiales que forman parte del patrimonio del Instituto.

Estudios con Psíquicos y Médiums

Varios tipos de experimentos con psíquicos se han llevado a cabo en el Instituto de Psicología Paranormal.

El objetivo de estas investigaciones es evaluar la capacidad psi de individuos excepcionales, como Leonor Hernandez y Marcelo Acquistapace, y llevar a cabo estudios sobre sus características de personalidad, cognitivas y perceptuales.

Mesas Magistrales

Desde 2009 a 2012 se han llevado a cabo cuatro mesas de debates sobre diferentes temas en el Museo Roca de Buenos Aires, bajo títulos tales como: Visiones Extraordinarias (2009), Otras Vidas (2010), Tocados por Dios (2011) y El Azote del Diablo (2012).

Simposio de Ciencias de Frontera

Entre 2017 y 2018 se celebraron en UAI los Simposios de Ciencias de Frontera” donde expertos en diferentes disciplinas exponen campos de investigación usualmente poco abordados en el ámbito universitario pero de palpitante interés y actualidad, como las “Experiencias Cercanas a la Muerte” y la practicas de “Meditación Mindfulness”.