Instituto de Psicologia Paranormal - Reconocido con Personería Jurídica en IGJ bajo Resolución No. 1167/04 Ley 22.315 (MJS y DDHH) Entidad inscripta en el Registro Nacional de Organizaciones no-Gubernamentales (CENOC) No. 16372.
Quienes Somos
Departamentos

Instituto

Instituto de Psicología Paranormal (IPP)

Nuestras Instalaciones

Instituto de
Psicología Paranormal

Click para Ampliar
El IPP ya ha llevado a cabo un centenar de talleres, conferencias, cursos, seminarios, y congresos,
en el campo de la parapsicología y áreas conexas.

Las actividades no-aranceladas son parte de los numerosos proyectos de investigación desarrollados por miembros del Instituto.

Biblioteca
de Parapsicología


Almacena más de 1500 libros numerados, catalogados y fichados por autor, materia, idioma, y editorial.

La literatura se puede localizar por fichas de cartulina o por computadora mediante el programa Sipsi 2.0

Hemeroteca
de Parapsicología


Almacena más de 7.000 revistas, muchas de las cuales son colecciones completas desde principios de siglo, archivos de casos y documentos sobre parapsicología en Argentina y otros paises.

Se localiza por ficheros y las referencias en español ya están almacenadas en el programa Sipsi 2.0

 

Conferencias,
cursos y seminarios


El IPP ya ha llevado a cabo un centenar de talleres, conferencias, cursos, seminarios, y congresos, en el campo de la parapsicología y áreas conexas.

Nuestro Grupo
de Estudios


De izq.a der.: Jorge Villanueva (traductor), Daniel Gómez Montanelli (psicólogo clínico), Juan Carlos Argibay (metodólogo), Alejandro Parra (parapsicólogo), Griselda Massa (psicoanalista), y Ivan Lépes (ingeniero).

Investigando la
Percepción Extrasensorial


El IPP dispone del primer laboratorio Ganzfeld en Argentina.

Aquí llevamos a cabo interesantes y excitantes investigaciones sobre telepatía usando técnicas
de última generación.

 

Videoteca

El IPP almacena mas de 3,500 horas de video-documentales, video-conferencias y video-entrevistas.

Ademas contiene una selecta coleccion de programas de TV (aire y cable) desde 1988 a la fecha. Las colecciones de video-documentales están clasificadas por productora, tema, TV emisora y palabras clave.

Los tapes incluyen sistema NTCS, PAL N y SECAM y DVD. Unos 60 temas diferentes completan una de las colecciónes de videos mas completa de America Latina.

Museo

Una de las principales atracciones del IPP es la colección de libros antiguos, algunos de cuyos ejemplares datan del siglo XVIII.

Además, se conservan antiguos aparatos para medir la PES, equipos generadores de eventos aleatorios, y piezas de colección del os principios de la investigación parapsicológica en Argentina y en el mundo.

Sala de Recepción

Miembros del IPP cooperan en la conservación y recopilación de información de los archivos del IPP.

Gran parte de la gran colección literaria del IPP y ejemplares de clasificación son archivados y consultados por profesionales y estudiantes de Argentina y otros paises.

 

Alejandro Parra

Alejandro Parra en su lugar de trabajo. Diariamente, Parra recibe decenas de mensajes por email y correspondencia postal de todo el mundo.

Periodistas y otros profesionales entrevistan a Parra para conocer los mas recientes avances de la investigación parapsicológica argentina y los estudios llevados a cabo en otros paises.

Revistas

La hemeroteca del IPP almacena varias colecciones de publicaciones de parapsicologia, investigación psíquica (o metapsiquica), espiritismo, ocultismo y psicologia.

Además, recibe cerca de 100 diferentes revistas de todas partes del mundo como parte de la politica de intercambio que ha iniciado la Revista Argentina de Psicología Paranormal desde 1990.

Departamento de Documentación Historica & Archivo

El IPP almacena cientos de documentos sobre historia de la parapsicologia argentina e internacional, piezas de laboratorio de parapsicología, documentos del IPP, y otros materiales que forman parte del patrimonio del Instituto.

 

Estudios con Psiquicos

Varios tipos de experimentos con psiquicos se han llevado a cabo en el Instituto de Psicologia Paranormal. El objetivo de estas investigaciones es evaluar la capacidad psi de individuos excepcionales, como Leonor Hernandez y Marcelo Acquistapace, y llevar a cabo estudios sobre sus caracteristicas de personalidad, cognitivas y perceptuales.

Mesas Magistrales

Desde 2009 a 2012 se han llevado a cabo cuatro mesas de debates sobre diferentes temas en el Museo Roca de Buenos Aires, bajo titulos tales como: Visiones Extraordinarias (2009), Otras Vidas (2010), Tocados por Dios (2011) y El Azote del Diablo (2012).

 

 

VolverSubir

INSTITUTO DE PSICOLOGIA PARANORMAL - Salta 2015 (C1137ACQ) - Buenos Aires - República Argentina
Telfax: (+5411) 4305-6724 | (15) 6161-1376 - rapp@fibertel.com.ar