Instituto de Psicologia Paranormal - Reconocido con Personería Jurídica en IGJ bajo Resolución No. 1167/04 Ley 22.315 (MJS y DDHH) Entidad inscripta en el Registro Nacional de Organizaciones no-Gubernamentales (CENOC) No. 16372.
Talleres
Talleres

Primer simposio interdisciplinario de ciencias de frontera

Experiencias cercanas a la muerte

Experiencias Inusuales en el lecho de muerte - Cuidados paliativos y espirituales en el fin de la vida - Abordaje clinico y religioso del paciente terminal - Experiencias no convencionales en practicas de enfermeria.

Dia y Horario: Viernes 17 de Noviembre 2017, 19hs a 22hs.
Lugar del Simposio:Localización Cisneros (Salon Auditorio) Av. Montes de Oca 745 (esq. Pinzon, Barracas).
Arancel: Alumnos y comunidad UAI:  Comunidad UAI $ 300 y Externos $ 500.-           
Reserva de vacante on line en UAI: http://www.noticias.uai.edu.ar/agenda/detalle/?id=4867&type=0&calendar=1
Inscripcion en: Av. San Juan 953, Primer Piso (Extension Universitaria UAI)

PRIMER Y UNICO ESPACIO ACADEMICO ABIERTO A LA DISCUSION INTERDISCIPLINARIA Y MULTIPARADIGMATICA

¿EXISTE VIDA DESPUES DE LA MUERTE? Muchas personas que repentinamente se han enfrentado con situaciones cercanas a la muerte han experimentado un estado distinto de conciencia en lo cual su existencia parece que no se encuentra limitada por ningún cuerpo fisico o por ningún ambiente material terrestre.

La Experiencia Cercana a la Muerte (ECM) puede ser definida simplemente por una experiencia provocada por la confrontancion con la muerte, y provienen de personas que sobreviven a algun peligro de perder su vida. Estas experiencias podrían haberse convertido en situaciones fatales pero de alguna manera escaparon sin mayor daño o podrían haber estado seriamente enfermos o dañados y haberse recuperado inesperadamente; algunas han sido pronunciadas clínicamente muertas pero eventualmente respondieron a las procesos de resucitación.

El interés en este tema comenzó con la publicación del libro Life after Life por el psiquiatra norteamericano Raymod Moody, en 1975, quien se vio impulsado a estudiar estas experiencias. A partir de esto, cada vez más investigadores serios han buscado explicaciones al fenómeno, publicándose variados estudios en revistas especializadas.

Hasta el momento muchos pacientes han sufrido la llamada "muerte clínica" y tras ser declarados fallecidos por los médicos han regresado a la vida a los escasos diez, quince o más minutos. Según los estudios, las experiencias cercanas a la muerte tienen características similares, independientemente de la formación cultural, intelectual o económica de los pacientes y son independientes de la edad. Hasta incluso los niños, que no están todavía condicionados por ninguna idea concreta, y han sufrido una ECM, relatan los mismos hechos.

Gustavo De Simone es médico y doctorado en medicina en la Universidad de Buenos Aires. Master en Medicina Paliativa, Presidente actual de la Asoc.Arg.de Medicina y Cuidados Paliativos, Director de la Maestría de Cuidados Paliativos USAL, Director médico del Instituto Pallium Latinoamérica, Coordinador general del Programa de Residencia en Cuidados Paliativos M.S. GCBA.

Gustavo Cia es psicólogo graduado en la Universidad del Salvador (USAL) y psicoterapeuta en la práctica privada, con orientación en terapias cognitivas y neuropsicológicas. Fue miembro del Instituto de Psicología dependiente del Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo de la Universidad del Salvador (1985-1989). Expuso en diversos congresos y jornadas de Psicología en Sao Paulo y Buenos Aires.

Andrés Daniel Tocalini es sacerdote católico, perteneciente a la Compañía de María (marianistas) y Licenciado en Psicología y Bachiller en Teología.  Ha iniciado sus estudios de doctorado en Psicología (USAL) y la especialización en Teología Bíblica (UCA). Ha sido educador y docente en diversos niveles educativos. Coordinador de talleres de crecimiento y desarrollo psicoespiritual.  Su variada experiencia personal, profesional y pastoral se unifican en la búsqueda de caminos de unificación y humanización hacia los sectores más vulnerables de la sociedad.

Gloria Miguens es enfermera profesional, especialista en “abordaje psicosocial en cuidados paliativos”. Actualmente se desempeña como acompañante espiritual, egresada del Centro Santa María en 2009. Tiene una Especialización en enfermos terminales. En 2002, es Couch Cognitiva del Center for Coaching of  USA, en Argentina, egresada en 2012. Ha desarrollado su actividad en Cáritas, Hospital Fernández, Fundación de Esclerosis Múltiple EMA. Hospice San Camilo. Hospital San Fernando, como parte de la actividad de la Pastoral de la Salud Disertantes de múltiples talleres a nivel nacional e internacional y coordina la Comisión Nacional de Familia y Vida de la CEU.

Alejandro Parra es psicólogo (UAI), Doctor en psicología (UCES) y psicoterapeuta en la práctica privada. Es profesor graduado en Psicología por la Universidad Abierta Interamericana de Buenos Aires, y docente adjunto e investigador universitario. Es Presidente de la Asoc. Civil «Instituto de Psicología Paranormal» y la Agencia Latinoamericana de Informacion Psi (www.alipsi.com.ar). Desde 2014 ha sido designado coordinador de la Primer Diplomatura Superior en “Psicoterapia y Espiritualidad” [hoy “Psicologia Transpersonal”] en la Universidad Abierta Interamericana desde 2015.

 

Informes y Reservas


Experiencias cercanas a la muerte

Nombre y Apellido:
Teléfono:
E-mail:
Localidad:
Motivo por el
cual desea participar:
 

"Este es un formulario por persona, si desean inscribir a mas de uno deben escribir tantos formularios por persona con sus datos correspondientes" Gracias.

 

VolverSubir

Días y Horarios

  • 17 de Noviembre:
    Dias y Horarios: Viernes
    Horario: 19hs a 22hs
    Lugar de encuentro: Av. Montes de Oca 745
INSTITUTO DE PSICOLOGIA PARANORMAL - Salta 2015 (C1137ACQ) - Buenos Aires - República Argentina
Telfax: (+5411) 4305-6724 | (15) 6161-1376 - rapp@fibertel.com.ar