Parapsicología 2021-2022 (modalidad a distancia)

Cursos

Parapsicología 2021-2022 (modalidad a distancia o asincronico)

Material a recibir por email:

  • Texto de Parapsicología claramente organizado, clasificado, e ilustrado con gráficos, tablas y guías de estudio.
  • Link privado por YouTube de las clases grabadas durante el año 2021-2022 (dependiendo de la fecha del año que tome el programa).
  • Se enviarar por correo postal certificado al finalizar el curso, un ejemplar del libro “Sensibilidad Psíquica” de Alejandro Parra, publicado por Ed. Devas (Buenos Aires, 2009) y del libro “Sueños: Como interpretar sus mensajes” de Alejandro Parra, publicado por Ed. Kier (Buenos Aires, 2005).

Duración del curso

Debido a su caracter asincronico (a diferencia del programa presencial) este programa inicia en cualquier momento del año pero tiene una fecha de vencimiento que cierra a los 10 meses de la recepción del primer material del programa.

El derecho de examen y el certificado se otorgara SIN CARGO alguno, ya que está incluido en el arancel total del programa. Todo el programa cuenta con una tutoría on-line con un tutor asignado que acompañara el proceso didactico. Este docente sera asignado por el Cuerpo Docente del Instituto y estará a cargo del programa que responderá todas sus preguntas.

Sistema de evaluación

El Examen Final obligatorio para adquirir la certificacion consiste en un cuestionario on line donde el estudiante debe responder en formato multiple-choise y respuestas abiertas. Si alcanza los objetivos y obtiene un puntaje mínimo esperado (entre 7 a 10 puntos), recibirá su certificación.

Para mantener su condición de alumno regular a distancia una vez finalizado el curso desde el momento que  se recibe todos los módulos hasta el momento de la solicitud de examen no debe ser menor a tres meses y ni exceder los 10 meses (usualmente, los estudiantes lo completan entre tres a cinco meses).

Aranceles

  • Para Argentina, el curso completo, el valor del mismo es de $ 48.000 a partir del 1ro. de Enero de 2022. También se puede abonar en cuatro pagos de $ 12.000 por mes (incluye envío de libros al finalizar la cuarta cuota).
  • Si Ud. reside fuera de la Argentina, su valor en dólares es de U$S 450 y para Europa € 400.
  • El arancel incluye el tutorial on line de consulta libre por email (con docente asignado) y el derecho de examen final junto al Diploma enviado por correo certificado postal (con firmas y sellos). Naturalmente, el certificado sólo se entregará previa aprobación del examen final, no antes.

Métodos de pago

Para Argentina puede ser transferencia bancaria o MercadoPago (solicitar codigo de transferencia). Fuera de Argentina SOLO DEBE ser a traves de PayPal (solicitar codigo de transferencia).


 

Comentarios de ex alumnos del Programa de Educación a distancia:

“Este curso me abrió las puertas a un mundo fascinante. La claridad y sencillez del material didáctico lo hacen apto para que cualquier persona sin conocimientos previos pueda adentrarse en el mundo de los fenómenos paranormales, y realizar prácticas para descubrir sus poderes psíquicos.”

Diego Acevedo

“Me permitió cumplir satisfactoriamente mis expectativas sobre los diferentes temas que abarca en cada módulo, acompañado con distintos materiales, que me ayudaron a capacitarme y formarme sobre el tema con la seriedad que el Dr. Alejandro Parra le imprime a cada uno de sus cursos.”

Daiana Avila

“He realizado el curso de Parapsicología (modalidad a distancia) y me resultó muy práctico y altamente eficaz, ya que posee un sistema tutorial vía internet para poder realizar consultas ante cualquier inquietud, además todo el material recibido en textos, CDs, DVDs, y libros son muy clarificadores y pedagógicos.”

Sandra Guzmán

“[el curso a distancia] fue muy interesante, no sólo por la experiencia con herramientas como los CDs, si no por su contenido. Totalmente enriquecedor. Me gustaría formar un grupo on-line o en mi casa, o en la casa de otras personas si fuesen de zonas cercanas para seguir practicando –ahora grupalmente– la percepción extrasensorial, la psicoquinesia e intercambiar experiencias.”

Rosa H. Servidio

“El curso de psicología paranormal a distancia ofrece cuatro grandes ventajas. Es muy didáctico, es fácil de interpretar, es muy completo en lo que se refiere a información –tanto histórica, descripción de fenómenos paranormales– y es de consulta permanente para los que interpretamos esta disciplina como una manera de vivir. Muy conforme con el curso en general.”

Daniel Ricardo Rojas

* Las citas expuestas han sido gentilmente cedidas para su publicación aquí.


Formulario de Reserva de Vacante para Residentes en Argentina

Nombre y Apellido:
Dirección:
Localidad:
Código postal:
Provincia:
Teléfono:
E-mail:

Campos Obligatorios

“Este formulario se completa por cada estudiante. Si desean inscribir a más de uno deben escribir tantos formularios por persona con sus datos correspondientes.” Gracias.

“Completar este formulario no involucra compra ni compromiso alguno. El solicitante debe mostrar su interés en recibir el curso solicitando vía on-line los datos bancarios (CBU, DNI y CUIT) para efectuar la transferencia bancaria o los requisitos postales para efectuar el giro vía correo argentino. Una vez efectuado el depósito, los materiales serán enviados en un plazo no mayor de 48/72 horas.”

 

Formulario de Reserva de Vacante para fuera de Argentina

Nombre y Apellido:
Dirección completa:
Teléfono o Móvil/Celular:
E-mail:

Campos Obligatorios

“Este formulario se completa por cada estudiante. Si desean inscribir a más de uno deben escribir tantos formularios por persona con sus datos correspondientes.” Gracias.

“Completar este formulario no involucra compra ni compromiso alguno. El solicitante debe mostrar su interés en recibir el curso solicitando vía on-line los datos bancarios (CBU, DNI y CUIT) para efectuar la transferencia bancaria o los requisitos postales para efectuar el giro vía correo argentino. Una vez efectuado el depósito, los materiales serán enviados en un plazo no mayor de 48/72 horas.”

 

FINALMENTE RECUERDE…

  • La parapsicología no es una disciplina de grado oficialmente reconocida en Argentina ni en ningún país del mundo.
  • No se deje engañar por falsos cursos o certificados y estudie seriamente en un instituto confiable, con profesionales académicos universitarios (graduados en universidades oficialmente reconocidas, como psicología, medicina, etc.). Sea cauto con individuos que exhiben supuestos PhD, Licenciado o Doctor en parapsicología, psicología paranormal o psicología transpersonal. Ninguno de estos títulos tienen validez en Argentina y es una abierta infracción al Art. 247 (Usurpación de autoridad, títulos y Honores) del Código Penal.
  • Títulos como “Profesor”, “Licenciado”, “Master o Maestría” y “Doctor” en parapsicología, psicología transpersonal o psicología paranormal NO existen en Argentina. La parapsicología y la psicología paranormal no tienen reconocimiento como profesión que habilita al ejercicio laboral por el estado argentino, ni sus programas de estudio están -hasta ahora- aprobados por el Ministerio de Educación de la República Argentina. Sea cauto donde le ofrecen tales títulos o certificados, o exija la documentación probatoria a sus declamantes.
  • Sea cauto también con personas que exhiben premios, estatuillas, nominaciones, diplomas, u otros “galardones”. Hemos recibido en ocasiones invitaciones a recibir tales cosas siempre y cuando el potencial premiado estuviera
    dispuesto… a pagar por ellos en actos públicos! “Psicología Paranormal” es marca registrada.
  • Aunque el estudio de la parapsicología es absolutamente legítimo en conformidad con las garantías de libertad para ejercer la educación otorgadas por el Art. 14 de la Constitución Nacional y el Art. 10 de la Constitución del Gobierno la Ciudad de Buenos Aires, sin embargo, NO hay razón alguna que justifique que un instituto o una asociación civil esté habilitada para otorgar títulos de grado (como licenciado, profesor o doctor). De acuerdo a la ley 24.195 (Ley Federal de Educación), esto es entera competencia de la universidad o de un instituto universitario o terciario cuyos planes de estudio han sido legítimamente aprobados por resolución ministerial del Ministerio de Educación.
  • La labor del parapsicólogo es “investigar supuestos fenómenos paranormales”, y no practicar hechicería, cultos, magia con velas, realizar consultas en artes adivinatorias (p.ej. tarot), o pretender curar, sanar o ejercer terapias por fuera de la práctica médica o psicológica oficialmente reglamentada y científicamente validada. El ejercicio profesional de la parapsicología carece de matriculación (no existen colegios profesionales, ya que la profesión como tal no está reglamentada), ni esta reglada bajo ninguna ley de ejercicio profesional. Denuncie a la Justicia a quienes así lo promuevan.
  • El certificado que otorga el Instituto de Psicología Paranormal no tiene validez oficial. Al concluir el curso se extiende un certificado de participación con carácter cultural.
  • La competencia para autorizar y controlar el funcionamiento de institutos privados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, corresponde a la Dirección General de Educación de Gestión Privada (DGEGP) que depende del Ministerio de Educación, el cual NO reconoce actualmente la inscripción de ningún instituto de parapsicología en el territorio argentino. En consecuencia es incorrecto invocar la Ley 13.047 (Estatuto para el Personal de los Establecimientos Privados de Enseñanza) para “justificar la legalidad” de la parapsicología como algunos institutos falsa o incorrectamente difunden. Esta inscripción era sólo válida para el ex SNEP (Superintendencia Nacional de Enseñanza Privada, ahora SNEP residual). A consecuencia de lo anterior, el DGEGP dictó la Disposición nº 674/DGEGP/2005 en cuyos Considerandos expresa que: “…este organismo tiene competencia para exigir el cumplimiento de lo dispuesto por la Ley Nº 24.240 (Ley de Defensa del Consumidor) y la Ley Nº 24.806 (Ley Publicidad Enseñanza Privada)… que es una falta grave la promesa de acreditación oficial de estudios que no tiene tal carácter.” De tal modo que es FALSO la pretendida validez oficial de “analíticos” o “perfeccionamientos” que no cuentan con la aprobación del Ministerio de Educación.
  • Al carecer de reconocimiento en Argentina o fuera de Argentina, es inexacto e inválido invocar reconocimientos o reválidas internacionales de los estudios en parapsicología, psicología transpersonal o psicología paranormal (sea mediante una Apostilla de la Haya u otros organismos internacionales), ya que la parapsicología, la psicología transpersonal y la psicología paranormal están actualmente ausentes de los planes de educación oficialmente reconocidos en Argentina.
  • El Instituto de Psicología Paranormal, Asoc. Civil., no revalida ni invalida los títulos y/o certificados obtenidos en otros centros o institutos aun si los programas de estudio son similares en contenido.