Tecnicatura Superior en Parapsicologia 2022

Cursos

Tecnicatura Superior en Parapsicologia 2022

Programa Teórico-Vivencial

Docente a cargo: Prof. Dr. Alejandro Parra y expositores invitados.
Dia y rango horario: Sábados de 11 a 17hs. (tres intervalos) SE RUEGA PUNTUALIDAD!
Fechas: 9 de Abril, 14 de Mayo, 11 de Junio, 16 de Julio, 13 de Agosto, 10 de Septiembre, 15 de Octubre, y 12 de Noviembre.
Arancel: $ 6000 por mes (un módulo por mes – sin ajuste ni aumento durante el año).
Modalidad: PRESENCIAL Calle Salta 2015 (esq. Av. Caseros) Zona Constitucion/Barracas
Teléfono y WhatsApp: (+5411) 4305-6724 Cel: 15-6161-1376.
Modalidad Didáctica: Teórico-vivencial. Proyección de material audio-visual en PowerPoint.
Carga horaria: Teórico-Experiencial: 48 horas (Teórico Vivencial).

Objetivos

Que el estudiante logre…:

  • Comprender los ítems del programa, resaltar cada una de sus características y contribuciones distintivas, y enfatizar las ideas significativas alrededor de las cuales están estructuradas;
  • Integrar los descubrimientos y las interpretaciones de estos saberes y discutir su posible integración en el cuerpo de la educación convencional;
  • Presentar una diversidad de experiencias que pueden aparecer en individuos sin que estén acompañados de indicadores de disfunción psicológica o médica;
  • Aplicar estrategias generales para interactuar con los individuos que describen experiencias paranormales y/o espirituales, y para explorarlas profundamente;
  • Desarrollar métodos de exploración e investigación apropiados para áreas de interés.

SE OTORGA DIPLOMA

Unidad 1: ¿Qué es la Parapsicologia?
¿Cómo distinguir lo normal de lo paranormal? Aplicaciones e implicaciones potenciales – Breve Historia de la Parapsicología.

Unidad 2: Percepción Extrasensorial:
Mente Sin Fronteras. Experiencias telepáticas – Telepatía bajo condición “ganzfeld” – Psicometría o el efecto del “objeto tocado” – Etapas del proceso de percepción extrasensorial – ¿Quién es psíquico?: Teorías de la percepción extrasensorial – Habilidades psíquicas en animales.

Unidad 3: El poder de la mente sobre la materia:
Psicokinesis: Concepto y clasificación – Bio-psicokinesis y la sanación a distancia.

Unidad 4: Estados Alterados de Conciencia:
¿Vías para una realidad paralela?: Estados alterados de conciencia – Salud Mental, Meditación y Fenómenos paranormales.

Unidad 5: Introduccion a la Parapsicologia Clinica:
De experiencias paranormales y cómo enfrentarlas – Tipos de consultas: El modelo argentino ¿Las personas que tienen experiencias paranormales “se están volviendo locas”? – Técnicas de orientación.

Unidad 6: El fenómeno de las apariciones:
Fantasmas vs. Poltergeist – Tipos de apariciones: Frecuencia, forma y fenomenología de las apariciones – Teorías acerca de las apariciones.

Unidad 7: ¿Existe vida después de la muerte?
Experiencias cercanas a la muerte – Experiencias Extracorporales – Reencarnacion y Memoria Extracerebral – Recuerdo de Vidas Pasadas y Terapia de Vidas Pasadas – Transcomunicacion Instrumental: Psicofonía y Psicoimágenes – Mediumnidad & Cultura.

Unidad 8: Revisión, Evaluación & Síntesis.

Formulario de Inscripcion y Reserva de Vacante

Nombre y Apellido:
Profesión / Actividad:
Documento Nacional de Identidad:
Escriba aqui su direccion completa, calle, numero, localidad y provincia:
Numero de celular y/o WhatsApp:
E-mail:
Comentario:

IMPORTANTE:
EL ARANCEL MENSUAL SE ABONA POR ANTICIPADO A CADA CLASE, MEDIANTE TRANSFERENCIA BANCARIA O MERCADO PAGO (SIN EXCEPCION!).
EL REGIMEN DE PRESENTISMO SERA DEL 70% (DOS SABADOS DE OCHO) PARA RECIBIR EL CERTIFICADO FINAL. AQUELLOS QUE SE AUSENTEN CON CAUSA JUSTIFICADA PREVIA, PUEDEN ADQUIRIR EL AUDIO/VIDEO DE CADA CLASE.

Campos Obligatorios

“Este es un formulario por persona, si desean inscribir a mas de uno deben escribir tantos formularios por persona con sus datos correspondientes” Gracias.

FINALMENTE RECUERDE…

  • Parapsicologia es un disciplina que NO esta asociada a brujeria, hechiceria, maleficios, practicas adivinatorias o religiones (aquellos que las practican NO DEBEN ser llamados “parapsicologos”).
  • Nuestros certificados y diplomas no poseen valor para habilitar el ejercicio de consultorio a menos que el aspirante posea un titulo habilitante preexistente (por ej. psicologia, medicina, etc.).
  • La parapsicología no es una disciplina de grado oficialmente reconocida en Argentina ni en ningún país del mundo.
  • No se deje engañar por falsos cursos o certificados y estudie seriamente en un instituto confiable, con profesionales académicos universitarios (graduados en universidades oficialmente reconocidas, como psicología, medicina, etc.). Sea cauto con individuos que exhiben supuestos “Licenciado” o “Doctor” en parapsicología, psicología paranormal o psicología transpersonal. Ninguno de estos títulos tienen validez en Argentina y es una abierta infracción al Art. 247 (Usurpación de autoridad, títulos y Honores) del Código Penal argentino.
  • Ni la parapsicología ni la psicología paranormal tienen reconocimiento como profesión que habilita al ejercicio laboral por el estado argentino, ni sus programas de estudio están -hasta ahora- aprobados por el Ministerio de Educación de la República Argentina. Sea cauto donde le ofrecen tales títulos o certificados, o exija la documentación probatoria a sus declamantes.
  • Sea cauto también con personas que exhiben premios, estatuillas, nominaciones, diplomas, u otros “galardones”. Hemos recibido invitaciones a recibir tales cosas siempre y cuando el aspirante la premio estuviera dispuesto… a pagar por ellos en actos públicos!
  • “Psicología Paranormal” es marca registrada. Su uso es exclusivo para el Instituto de Psicologia Paranormal.
  • Aunque el estudio de la parapsicología es absolutamente legítimo en conformidad con las garantías de libertad para ejercer la educación otorgadas por el Art. 14 de la Constitución Nacional y el Art. 10 de la Constitución del Gobierno la Ciudad de Buenos Aires, sin embargo, NO hay razón alguna que justifique que un instituto o una asociación civil esté habilitada para otorgar títulos de grado (como licenciado, profesor o doctor). De acuerdo a la ley 24.195 (Ley Federal de Educación), esto es entera competencia de la universidad o de un instituto universitario o terciario cuyos planes de estudio han sido legítimamente aprobados por resolución ministerial del Ministerio de Educación.
  • La labor del parapsicólogo es “investigar supuestos fenómenos paranormales”, y no practicar hechicería, cultos, magia con velas, realizar consultas en artes adivinatorias (p.ej. tarot), o pretender curar, sanar o ejercer terapias por fuera de la práctica médica o psicológica oficialmente reglamentada y científicamente validada.
  • El ejercicio profesional de la parapsicología carece de matriculación (no existen colegios profesionales, ya que la profesión como tal no está reglamentada), ni esta reglada bajo ninguna ley de ejercicio profesional. Denuncie a la Justicia a quienes así lo promuevan.
  • El certificado que otorga el Instituto de Psicología Paranormal no tiene validez oficial.
  • La competencia para autorizar y controlar el funcionamiento de institutos privados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, corresponde a la Dirección General de Educación de Gestión Privada (DGEGP) que depende del Ministerio de Educación, el cual NO reconoce actualmente la inscripción de ningún instituto de parapsicología en el territorio argentino. En consecuencia es incorrecto invocar la Ley 13.047 (Estatuto para el Personal de los Establecimientos Privados de Enseñanza) para “justificar la legalidad” de la parapsicología como algunos institutos falsa o incorrectamente difunden. Esta inscripción era sólo válida para el ex SNEP (Superintendencia Nacional de Enseñanza Privada, ahora SNEP residual). A consecuencia de lo anterior, el DGEGP dictó la Disposición nº 674/DGEGP/2005 en cuyos Considerandos expresa que: “…este organismo tiene competencia para exigir el cumplimiento de lo dispuesto por la Ley Nº 24.240 (Ley de Defensa del Consumidor) y la Ley Nº 24.806 (Ley Publicidad Enseñanza Privada)… que es una falta grave la promesa de acreditación oficial de estudios que no tiene tal carácter.” De tal modo que es FALSO la pretendida validez oficial de “analíticos” o “perfeccionamientos” que no cuentan con la aprobación del Ministerio de Educación.
  • Al carecer de reconocimiento en Argentina o fuera de Argentina, es inexacto e inválido invocar reconocimientos o reválidas internacionales de los estudios en parapsicología, psicología transpersonal o psicología paranormal (sea mediante una Apostilla de la Haya u otros organismos internacionales), ya que la parapsicología, la psicología transpersonal y la psicología paranormal están actualmente ausentes de los planes de educación oficialmente reconocidos en Argentina.
  • El Instituto de Psicología Paranormal, Asoc. Civil., no revalida ni invalida los títulos y/o certificados obtenidos en otros centros o institutos aun si los programas de estudio son similares en contenido.